TÉRMINOS Y CONDICIONES DE USO DEL SITIO WEB

El objeto de los presentes Términos y condiciones es regular el acceso y uso al sitio web https://parada111.pe ,  entendiéndose por este cualquier tipo de contenido, producto y/o servicio que se encuentre a disposición del público dentro del dominio mencionado.

El sitio web es de titularidad de la empresa SNOW BOARDING SAC RUC: 20379288449 (en adelante, Parada111), quien se reserva la facultad de modificar en cualquier momento y sin previo aviso la presentación, los contenidos, la funcionalidad, los productos, los servicios y la configuración que pudiera estar contenida en este sitio web; en este sentido, el cliente reconoce y acepta que web en cualquier momento podrá interrumpir, desactivar, modificar o cancelar cualquiera de los elementos que componen el sitio web.pe o el acceso a los mismos.

El sitio web se encuentra dirigido a personas que cuenten con la mayoría de edad, en ese sentido, el titular no tendrá responsabilidad alguna por el incumplimiento de este requisito. El cliente declara ser mayor de edad y disponer de la capacidad jurídica necesaria para sujetarse a los presentes Términos y condiciones y/o aceptar los demás documentos que se encuentren en https://parada111.pe

Parada111 se compromete a realizar su mejor esfuerzo para asegurar la disponibilidad continua de sus servicios, así como para asegurar la ausencia de errores en cualquier transmisión de información que pudiera tener lugar en las transacciones; sin embargo, Parada111 no se hace responsable cuando sus servicios se vean afectados por la naturaleza misma del internet. Asimismo, los clientes declaran conocer que el acceso a los servicios del sitio web podría ocasionalmente verse suspendido o restringido por la realización de trabajos de mantenimiento o administración de los productos ofertados.

Parada111 podrá actualizar y/o modificar los presentes Términos y condiciones sin previo aviso. Por este motivo recomendamos revisar los Términos y Condiciones cada vez que utilice la página web, ya que la versión aplicable será la que se encuentre colgada al momento de la consulta.

Cualquier entrega de productos comprados a través de este sitio web, ya sea bajo la modalidad de retiro en tienda o despacho a domicilio, están limitadas a las condiciones territoriales y/o restricciones legales que puedan imponer las autoridades. En caso se deba reprogramar alguna de las entregas programadas por responsabilidad no atribuible a Parada111, el equipo correspondiente se comunicará con el cliente para realizar las coordinaciones necesarias.

Nuestros procesos de manipulación y entrega de productos cumplen con los estándares de salubridad establecidos por las autoridades correspondientes, a fin de disminuir al mínimo la exposición de nuestros colaboradores y clientes; sin perjuicio de ello recomendamos tomar todas las medidas necesarias para una adecuada prevención, desinfectando los productos de manera adecuada en cuanto sean recibidos, ya que en algunos casos la entrega puede ser encargada a terceros ajenos a Parada111. Como parte de los protocolos de salubridad implementados durante el periodo de emergencia relacionado al COVID 19, el cliente podrá elegir entre las siguientes opciones para recibir el producto comprado a través de canales digitales: una captura de una imagen del documento de identidad de la persona que recibirá el producto o lo recogerá de los puntos de retiro en tienda o establecimientos comerciales afiliados, una foto de la persona sosteniendo el producto comprado o la firma del cargo de entrega, entendiéndose cualquiera de estas acciones como señal de conformidad. El tratamiento de los datos personales que se recopilen durante la vigencia de estas medidas excepcionales se realizará cumpliendo con los más alto estándares de seguridad y dichos datos será almacenados por Parada111 en un repositorio en la nube.

CLÁUSULA INFORMATIVA SOBRE EL TRATAMIENTO DE DATOS PERSONALES

Parada111 informa al cliente que realizará el tratamiento de los datos personales brindados por cliente (nombre, apellidos, documento de identidad, claves de acceso, dirección, teléfono). Este tratamiento es necesario y tiene la finalidad de ejecutar las prestaciones a nuestro cargo, brindarle al cliente el producto solicitado, realizar la entrega del mismo y poder realizar la atención de solicitudes post venta.

Los proveedores a los que Parada111 contrate para realizar el despacho de los productos adquiridos realizarán tratamiento por encargo de los datos personales del cliente.

Parada111 declara que cualquier tratamiento de los datos personales se ajusta en las normativas de protección de datos personales vigentes y aplicables dentro del territorio peruano.

1. TIENDA VIRTUAL

Las transacciones que se efectúen a través de la Tienda Virtual de Parada111 (en adelante, Tienda Virtual, Parada111.pe), se sujetan a los presentes términos y condiciones (en lo sucesivo, Términos y Condiciones), así como a la legislación peruana vigente, y se entienden celebradas en la provincia y departamento de Lima, República del Perú.

Para comprar en la Tienda Virtual es necesaria la aceptación de los presentes Términos y Condiciones. Cualquier persona que realice una transacción mediante este canal o a través del número telefónico que Ripley destine para tal efecto (en adelante, Fonocompras), declara conocer y aceptar todas y cada el contenido de los mismos.

1.1 Registro del Cliente o Cliente (Cliente)

El registro del cliente en este sitio no es obligatorio para comprar a través de la Tienda Virtual, pudiendo continuar con la transacción bajo la modalidad de “invitado”, mientras que para realizar compras a través del canal Fonocompras el registro sí constituye una condición indispensable para concluir el proceso.

Para el registro, el cliente debe proporcionar sus datos de identificación fidedignos y necesarios (como nombre completo, número de documento de identidad, correo electrónico, teléfonos, entre otros) los cuales podrán ser validados posteriormente. En caso Tienda Virtual detecte alguna inconsistencia en la información brindada por el cliente al momento del registro o durante el proceso de compra, podrá anular la compra y realizar la devolución/liberación del monto cobrado al medio de pago utilizado.

Los datos brindados por el cliente y su interacción con la Tienda Virtual serán utilizados, además, para mostrarle al cliente ofertas, promociones y/o productos de manera personalizada según sus preferencias, siempre que el cliente se encuentre con una sesión iniciada en su navegador.

El cliente inscrito en Tienda Virtual puede disponer el acceso, rectificación, cancelación u oposición de sus datos cuando lo estime conveniente y según el procedimiento establecido en nuestra Política de Privacidad.

1.2 Clave Secreta

Una vez registrado, el cliente deberá ingresar su número de DNI y clave de acceso para poder realizar compras en Tienda Virtual. La clave deberá ser de 6 mínimo dígitos alfa-numéricos y que será solicitada antes de efectuar una transacción. Esta clave de acceso es personal e intransferible y será necesaria de acuerdo al canal de compras elegido por el cliente.

La administración de las claves de acceso es de absoluta responsabilidad del cliente y su entrega a terceras personas o su mal utilización no implicará responsabilidad alguna para Tienda Virtual.

1.3 Medios de Pago

Los medios de pago que se pueden utilizar para compras en la Tienda Virtual son:

  1. Tarjetas Bancarias: Tarjetas de crédito y débito, de las marcas Visa, American Express, Diners y Mastercard, a través de Mercado Pago, una plataforma muy segura.
  2. PagoEfectivo: Es un medio de pago donde el cliente hace la reserva de su producto y se le genera un cupón de pago con el cual deberá acercarse a cualquiera de los establecimientos o agencias afiliados(as) a la empresa “PagoEfectivo”2 y realizar el pago del cupón antes de la fecha de vencimiento indicado en el mismo cupón, caso contrario se cancelará la solicitud de compra realizada.

Tienda Virtual considerará como no válida la transacción cuando se evidencie o notifique algún tipo de fraude, cuando se produzca un error sistemático que distorsione el precio de las ofertas o cuando concurra alguna otra causa justificada, y procederá a anular la transacción, cancelar el despacho del producto y solicitar al banco emisor de la tarjeta para que la devolución del importe comprometido.

Los aspectos relativos al funcionamiento de las tarjetas de crédito aceptadas en la Tienda Virtual están sujetos al contrato existente entre el cliente y el banco emisor de esta, sin que Parada111 tenga responsabilidad alguna sobre los aspectos señalados en dichos contratos. Sin perjuicio de lo antes declara que las órdenes de pago se emitieron y se ejecutaron en la provincia y departamento de Lima, República del Perú.

1.4 Anulaciones de compra

El cliente podrá solicitar la anulación de la compra a través de los canales de atención de Parada111.pe hasta tres (3) días antes de la fecha estimada de despacho. Una vez recibido el pedido de anulación y su revisión, se comunicará a la entidad emisora del medio de pago la solicitud de extorno, el tiempo de procesamiento de la operación, varía según el método de pago empleado al momento de la compra.

Asimismo, las compras realizadas en www.parada111.pe están sujetas a verificación de disponibilidad, la misma que podrá ser comunicada incluso luego de emitido el comprobante de pago. En caso el producto no se encuentre disponible nos comunicaremos con usted por electrónico o SMS, a efectos de informarle la anulación de la compra, salvo que dentro del plazo señalado en dicha comunicación recibamos instrucción en contrario a través del canal establecido para eso. Dicha verificación podrá ser comunicada hasta un (1) día antes de la fecha de la entrega programada.

En caso la compra haya sido realizada con tarjeta de crédito y/o débito, el tiempo de la devolución/liberación de fondos es responsabilidad de la entidad financiera que emitió la tarjeta. Parada111, no es responsable por ninguna demora o incidencia que presente la Entidad Financiera para la ejecución de la operación de reembolso.

En el supuesto de una anulación de compra pagada a través de Pago Efectivo, la devolución de los fondos se realizará únicamente por una transacción bancaria, le solicitaremos su número de cuenta y datos para poder realizar la operación, tiene un plazo no mayor a 7 días hábiles.

1.5 Validez, precio y stock de las ofertas contenidas en este sitio.

Los precios y servicios exhibidos en www.parada111.pe son exclusivos para las compras efectuadas en Tienda Virtual y no son aplicables a transacciones efectuadas en otras tiendas y/o canales de Parada111.

En el supuesto en que por un error o evento fuera del control de Parada111, el precio correcto del producto sea más alto que el precio consignado en su orden de compra, nos contactaremos con usted dentro de los 3 días hábiles siguientes a la transacción para informarle este hecho y realizar las coordinaciones necesarias.

Los precios de los productos consignados en la Tienda Virtual son en moneda nacional peruana (s/), de igual manera que los comprobantes de pago que se emiten.

Los precios de los productos y servicios publicados en este sitio web se encontrarán vigentes únicamente mientras aparezcan en el mismo. Parada111.com podrá modificar cualquier información contenida en este sitio, incluyendo las relacionadas con mercadería, servicios, precios, stock y demás condiciones, en cualquier momento y sin previo aviso.

El stock ofrecido es de 1 producto por oferta. Los productos publicados en este sitio son válidos exclusivamente para consumo familiar, por lo que no se permite la adquisición de más de 1 oferta por persona y/o tarjeta de crédito.

Parada111 no se responsabiliza de la información proporcionada por otros sitios web y las consecuencias derivadas de ello, especialmente cuando el acceso al sitio de Tienda Virtual se ha efectuado a través de un link o banner en sitios que no dispongan de contratos o alianzas con www.parada111.pe

1.6 Métodos de despacho

El despacho y/o entrega de los productos se podrá realizar a través de las modalidades indicadas en la presente sección, según disponibilidad mostrada en la ficha del producto.

1.6.1 Retiro en tienda y/o establecimientos comerciales afiliados

Retiro en tienda es una modalidad de entrega que permite comprar en internet y elegir las tiendas físicas de Parada111 como lugar de retiro o entrega del producto (siempre y cuando la tienda se encuentre habilitada para esta modalidad). Al finalizar el proceso de compra en www.parada111.pe.

Para efectuar el retiro de su producto, el cliente deberá presentarse con su documento oficial de identidad original (solo son válidos DNI, pasaporte y carné de extranjería) al área indicada al momento de realizar su compra, dentro del horario de funcionamiento de la tienda seleccionada. Solo el titular de la compra o la persona autorizada por el mismo durante el proceso de compra puede realizar el retiro del producto.

El cliente y/o tercero debe retirar su compra en la tienda escogida en el flujo de compra. El producto no podrá ser retirado por menores de 18 años.

El cliente y/o tercero debe revisar el producto al momento de la entrega, y declarar que se encuentra conforme con la entrega. Luego de la aceptación de la entrega, Parada111 no se responsabiliza por daños físicos al producto.

 

1.6.2. Despacho a domicilio

Bajo esta modalidad de despacho, la entrega es realizada en una dirección que el cliente ingresa al momento de efectuar la compra. Es responsabilidad del cliente ingresar datos correctos y completos en su compra, para que la entrega se pueda realizar de forma oportuna en la dirección y fecha programada. En caso se presente algún error en la dirección ingresada por el cliente no se podrá realizar la entrega coordinada.

En caso no se logre realizar la entrega en la fecha programada, por responsabilidad del cliente, Parada111 reprogramará la entrega una (1) vez más, en caso no se culmine el proceso de entrega, se coordinará con el cliente la entrega en una de nuestras tiendas físicas más cercanas, aplicando una penalidad de S/ 10.00 soles que incluyen los gastos de traslado.

Todo cambio de fecha se debe solicitar con una anticipación mínima de 2 días hábiles antes de la fecha pactada de entrega, la solicitud será evaluada y dependerá de la disponibilidad de productos y almacenamiento con la que se cuente. No es posible adelantar las fechas de entrega ya programadas.

Al recibir el producto, el cliente debe validar que corresponda con su compra y que se encuentra en buen estado antes de declarar que se encuentra conforme con la entrega. En caso de disconformidad, debe rechazar el producto en el momento de la entrega e indicar los motivos, su nombre y DNI en la guía de despacho.

En caso que el producto fuera recibido en buenas condiciones y completo, el cliente declarará su conformidad con la entrega. Luego de la aceptación del despacho, Ripley no se responsabiliza por daños físicos al producto. Por lo que solo se atenderá la aplicación de la garantía según lo establecido en el punto 6 de los presentes Términos y Condiciones.

Trabajamos con Olva Courier, MarviSur Shalom, Glovo y Rapid

1.8. Comprobantes De Pago

El cliente deberá decidir correctamente el tipo de documento electrónico que solicitará como comprobante de pago de su compra, ya que de acuerdo al Reglamento de Comprobantes de Pago aprobado por Resolución de Superintendencia N° 007-99/SUNAT (RCP) y al Texto Único Ordenado de la Ley del Impuesto General a las Ventas e Impuesto Selectivo al Consumo, aprobado mediante Decreto Supremo N° 055-99-EF y normas modificatorias, no procederá cambio alguno:

“No existe ningún procedimiento vigente que permita el canje de boletas de venta por facturas, más aún las notas de crédito no se encuentran previstas para modificar al adquirente o cliente que figura en el comprobante de pago original”.

Al aceptar estos términos y condiciones, el cliente autoriza a Ripley a que envíe el comprobante electrónico al correo electrónico consignado en el proceso de compra, el mismo que podrá visualizarse a través de la Tienda Virtual

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